Cómo cambia tu vida al llegar a la tercera edad

Vejez: Cambios Físicos, Psicológicos, Características

Vejez: cambios físicos y psicológicos






Igual que cuando pasaste por la adolescencia y te enfrentaste a diferentes cambios, con la llegada de la adultez vendrán retos que superar.

Estos son los principales cambios sociales y psicológicos que podrías experimentar:

 

Sueño: los patrones suelen cambiar, se duerme menos horas y se vuelve más "ligero". Es importante que fomentes hábitos adecuados para que cada mañana despiertes descansado y con mucha energía. Jubilación: en ocasiones se vive como dejando de ser productivo; sin embargo, es una excelente oportunidad para realizar las actividades que siempre has querido, incluso tener un trabajo más relajado en el que seas tu propio jefe. Este es el momento en el que tendrás ese tiempo libre que tanto anhelabas. ¡Disfrútalo!

 

Sexualidad: uno de los mitos es que las relaciones íntimas terminan. Es real que el deseo sexual puede disminuir y que aparecen disfunciones; sin embargo, recuerda que la sexualidad va más allá, se trata de disfrutar el contacto corporal, la comunicación y el sentirte querido y deseado. Descubre y comparte con tu pareja las alternativas que tienen para tener una sexualidad placentera.

 

Nietos: el estar con ellos y convivir es una manera de renovarte y actualizarte, es una forma de participar en la familia, de poder tener momentos de alegría y juegos sin la responsabilidad y presión que existía con tus hijos. Si tienes nietos intenta pasar tiempo de calidad con ellos, salgan a caminar, jueguen y platiquen.

 

Depresión: acontecimientos como la jubilación, enfermedades y dolores crónicos, así como la soledad o pérdida de amigos y familiares pueden propiciar que tu bienestar emocional se afecte. Si te sientes triste la mayor parte del tiempo, desganado y has notado que tu apetito y sueño se han visto alterados, es momento de asistir con un especialista. Mereces vivir esta etapa con alegría y tranquilidad. Disfruta este momento de tu vida, cuidándote y aprovechando toda la experiencia y conocimientos que has adquirido.

 

La sabiduría y tranquilidad que te ha dado la vida harán de estos tus mejores años.

Vive la experiencia

Haz Check Up



Te invitamos a que contestes nuestra evaluación y recibas sin costo y de inmediato tu perfil de salud, además de recetas, videos, aplicaciones, infografías y artículos personalizados para que mejores tu calidad de vida de una manera sencilla.


Da click aquí


Vive la experiencia. Haz Check Up


*El contenido vertido en este sitio es de carácter estrictamente informativo-educativo, por lo que no sustituye: Diagnósticos, pronósticos, tratamientos ni la supervisión médica.



Opina

¿Qué opinas del sitio hazcheckup.com?

¡Gracias!

Para nosotros tu opinión es muy importante y es la base de nuestro proceso de mejora continua.

Error

No se pudo enviar tu comentario. Por favor inténtalo nuevamente.