A tu cuerpo le gusta el ejercicio, descubre por qué

Ejercicios de resistencia física - Educación fisica y Deporte

¡Demuéstrate que puedes! Supera los ejercicios de resistencia física que te ponemos como reto y dale a tu cuerpo una educación física con el deporte.


ejercicios de resistencia fisica

A nuestro cuerpo le encanta que hagamos ejercicio. La razón es simple: al realizar cualquier tipo de ejercicio, nuestro metabolismo se acelera.
 
Las endorfinas que el ejercicio genera en nuestro organismo nos dan placer y alegría. ¡El esfuerzo que realizamos se ve recompensado con lo bien que nos sentimos! ¡No olvides calentar antes de la activación!
 
Los ejercicios pueden ser de diferentes tipos: cardiovasculares, de fuerza o de flexibilidad. Responde nuestra evaluación gratuita de tu estado de salud para saber cómo activarte. Descubre en este artículo todo lo que ocurre en tu interior mientras los llevas a cabo:
 
·        Al realizar ejercicio los músculos son los principales consumidores de oxígeno, energía, sales, minerales y aminoácidos de nuestro cuerpo, pues son los que lidian con la carga, fuerza y energía que implica activarse de esta forma.
 
·        Mientras los realizamos, los músculos no sólo requieren oxígeno y energía (glucosa), sino también sales, minerales o aminoácidos para su correcto funcionamiento. Los obtenemos a través de dos vías: por los alimentos que consumimos o por los procesos internos de nuestro cuerpo, por lo que es importante estar bien hidratados y nutridos al realizarlos.
 
·        Como el corazón es el músculo más importante, la actividad física también lo pone a trabajar. Durante el ejercicio aumenta el número y la intensidad de sus latidos para transportar a través de la sangre todo lo que el cuerpo necesita mientras está activo.
 
·        El aparato digestivo acelera sus funciones, principalmente las del estómago y los intestinos, para obtener la mayor cantidad de nutrientes de los alimentos que se han digerido y llevarlos a la sangre para que sean utilizados.
 
·        Los pulmones aumentan su actividad para llevar más oxígeno a la sangre y eliminar el dióxido de carbono que ya haya sido utilizado por el organismo.
 
·        El hígado, el páncreas y algunas partes del cerebro secretan hormonas, encargadas de sustraer la energía, minerales y elementos de las reservas del cuerpo, o sea, de la grasa acumulada. ¡Es por eso que haciendo ejercicio perdemos peso!
 
·        La piel desempeña un papel importante, ya que se encarga de regular el calor del cuerpo por medio del sudor, que ayuda a disminuir la temperatura.
 

Practica los ejercicios que más se adecuen a tu estilo de vida. Aquí te damos algunas opciones:
 
Cardiovasculares: Este tipo de ejercicios aceleran notablemente el trabajo del corazón y la necesidad de oxígeno por parte de los músculos: correr, andar en bicicleta, nadar, hacer aerobics, jugar futbol.
 
De fuerza: En este tipo de actividad se realizan ejercicios de resistencia muscular: levantar pesas, usar bandas elásticas, hacer lagartijas.
 
Hacer ejercicio provoca un mayor consumo y quema de calorías, incluso después de haber realizado el ejercicio, por lo que permite mantener también un peso saludable.

Ten en cuenta que después de ponerte en movimiento, el cuerpo necesita un periodo de enfriamiento y de relajación, pues la carga de trabajo realizada aceleró considerablemente el metabolismo y debe regresar  a su estado normal.
 
Prepara tu cuerpo para que, al momento de realizar actividades, el metabolismo tenga los elementos necesarios para un buen desempeño. ¡Mantener una buena alimentación y dormir lo suficiente es esencial para no correr riesgos al hacer ejercicio!
 
Y sobre todo, considera que para estar saludable no basta con hacerlo:
 
En Haz Check Up te ofrecemos tips para mejorar tu desempeño en los ejercicios de resistencia es necesario complementar tu estilo de vida con descanso, alimentación balanceada y medidas preventivas. Responde nuestra evaluación gratuita para conocer tu estado de salud actual y recibe artículos, infografías, recetas, videos y consejos personalizados para mejorar tu vida y alcanzar el bienestar.
 
Descubre todo lo que en Haz Check Up tenemos para ti: todas las herramientas que necesitas para comenzar a cambiar hoy y sentirte bien física, mental y emocionalmente. 
 
ejercicios de resistencia fisica nadar
 

Vive la experiencia. Haz Check Up

Opina

¿Qué opinas del sitio hazcheckup.com?

¡Gracias!

Para nosotros tu opinión es muy importante y es la base de nuestro proceso de mejora continua.

Error

No se pudo enviar tu comentario. Por favor inténtalo nuevamente.